Domingo 13.08.2017
Provinciales
La totalidad de las escuelas de Bonpland extendieron su jornada escolar
La totalidad de las instituciones primarias de esta localidad cambiaron su modalidad a extendida en el marco del programa “La escuela sale del aula” (ESA), al igual las instituciones de Panambí y Corpus
El formato establece comedor escolar, talleres, actividades deportivas, campeonatos y otras estrategias didácticas para mejorar la trayectoria escolar de los alumnos.
El pasado lunes se dio inicio al programa ESA con un encuentro entre docentes, alumnos, directivos, autoridades y los padres que llegaron al polideportivo municipal para encontrarse y conocer algunas de las expresiones de los alumnos. Hubo bailes típicos, sonrisas y mucha alegría entre los presentes.
“Para nosotros esto es un honor”, dijo al respecto el intendente, José Schiro, y agregó que “tenemos muchas expectativas porque se eligió a tres de los 75 municipios para la prueba piloto y nosotros fuimos uno de ellos, por pedido del gobernador, Hugo Passalacqua”.
Resaltó que “los chicos están muy contentos con los nuevos talleres que van a tener y que los van a igualar en oportunidades a las grandes ciudades”.
Por su parte, la vicedirectora de la Escuela N° 131, Beba Delgado coincidió con el intendente en cuanto a las posibilidades a las que van a acceder sus alumnos: “nosotros tendremos talleres de atletismo, huerta y jardinería en el núcleo, mientras que en el aula satélite, que está en una comunidad aborigen, agregaremos informática a todos ellos”.
Gastón Pati es uno de los talleristas que estará encargado de enseñar radio: “queremos acercar a los chicos al mundo periodístico, que tengan sus primeros pasos en esto, que aprendan a desenvolverse mejor en la parte oral”, comentó, al tiempo que agregó que “el proyecto apunta a tener una radio abierta que pueda llegar a toda la comunidad”.
A su vez, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, dijo que “la propuesta es que todas las escuelas del municipio se integren al programa, que ninguna división, grado o niño se quede afuera de tener la cantidad y calidad de trabajos que se van a realizar con profesionales preparados para la tarea”.
Enviar
Comentarios


CANAL 2 MISIONES

Tapa Semanario 1050
Tapa Semanario 1050
Tapa 4945
Tapa 4945
Contratapa 4945
Contratapa 4945

Ministerio De La Industria
Casino Club Posadas Misiones

CANAL 2 MISIONES




La Verdad SRL ®2003 DNDA N° 5244171
Rademacher 3715
Tel.: (0376) 442-2024 | 443-9556
Email: noticiasdelacalle@gmail.com
Posadas - Misiones - Argentina
Volver Arriba
- Tapa
- Contratapa
- Provinciales
- Carta de Lectores
- Hechos
- Murmullos

- Piancho
- Entretenimiento
- Clasificados
- Ediciones Anteriores