“ESTAMOS MOSTRANDO AL COLONO QUE LA PLATA DEL FET PUEDE Y DEBE LLEGAR EN SERVICIOS, CON BENEFICIOS DIRECTOS A LAS CHACRAS”, DIJO ZUBERBHULER

Mar 22/07/2014 | Archivo

Más de 500 consultas y atención médica en los distintos servicios, se realizaron el sábado en la Jornada Integral de Prevención para productores tabacaleros, que se concretó en la localidad de Pozo Azul, en el municipio de San Pedro, que incluyó control de presión arterial, control de peso y talla en adultos y niños y castración de mascotas en el quirófano móvil.
La actividad, fue organizada por la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM) con la colaboración de Eurosalud y el Ministerio de Salud Pública de la provincia. Los resultados de los estudios de baja y mediana complejidad, serán enviados al CAPS de Pozo Azul, para que quienes fueron atendidos puedan continuar con la atención especializada, en caso de que así se requiera, explicó Dolly Breard, coordinadora del programa Misiones Te Cuida. Por su parte, el presidente de la ACTIM, Cali Zuberbhuler, agradeció al ministro Herrera Ahuad, al responsable de la Red de Traslados, Martín Cesino, a los médicos y técnicos del programa Misiones Te Cuida y al equipo de trabajo de Eurosalud por la intensa labor prestada. Resaltó además la “nueva historia en el concepto de atención a partir de la existencia de la Asociación. Estamos mostrando al colono que la plata del FET puede y debe llegar en servicios, con beneficios directos y a las chacras, no a los bolsillos de los dirigentes”. Destacó asimismo, la cantidad de plantadores de tabaco que siguen sumándose a la Asociación, a partir del trabajo que realiza ACTIM en la lucha por la transparencia del uso de los fondos y el destino de los planes financiados con el FET, la lucha por la jubilación tabacalera, el reclamo de la aplicación de la Ley de Contingencia Climática, y el planteo nacional para solucionar la permanencia de los productores en el monotributo social, entre otros reclamos.

NOTICIA DE ARCHIVO


COMPARTÍ ESTA NOTA