USUARIOS RECLAMAN QUE SE DISPONGAN PUNTOS DE RECARGA DE LA SUBE EN BARRIOS ALEJADOS DEL CENTRO

Mar 22/07/2014 | Archivo

Se multiplican las quejas de los usuarios del servicio de transporte metropolitano de pasajeros a partir de la implementación de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
A las largas filas en los únicos dos centros de emisión de tarjetas habilitados para miles de ciudadanos de Posadas, Garupá y Candelaria, se suma el malestar de los ciudadanos que se ven obligados a viajar al centro de la ciudad capital para recargar la SUBE debido a la falta de puntos de recarga en los barrios de la periferia. En este sentido, quienes a diario utilizan el servicio como único medio de trasporte, reclaman que se suspenda la aplicación de la tarifa diferenciada, que rige hace más de una semana y obliga a los usuarios que no poseen el plástico a abonar un monto superior al valor normal del boleto. En diálogo con Noticias y Canal 2, Irma consideró que “está bien que se implemente el sistema de boleto electrónico, pero está mal la forma en que se está implementando. Hay muy pocos centros de recarga y se debe esperar varias horas para acceder a la tarjeta SUBE”, añadió. Por su parte, Hilda contó que reside sobre la avenida Santa Catalina y dijo que no tiene ningún comercio cerca donde pueda recargar la tarjeta, “la única opción es ir al centro”, aseguró. En tanto que Celia sostuvo que “está mal que se aplique una tarifa diferenciada. Todavía no tengo la tarjeta y debo pagar seis pesos cada vez que viajo”, señaló la pasajera, quien comentó que vive en el barrio San Isidro, donde tampoco “hay puntos de recarga”.

NOTICIA DE ARCHIVO


COMPARTÍ ESTA NOTA