DESDE TEMPRANO, MILITANTES Y SIMPATIZANTES SE CONGREGARON PARA SEGUIR A TRAVÉS DE ALTOPARLANTES EL DISCURSO DEL GOBERNADOR.

Lun 02/05/2016 | Archivo

Caja de Créditos y Fomento para emprendedores “Hay mucha energía al interior de la sociedad misionera, sólo hay que darles la posibilidad de salir adelante. Un empujoncito eficaz y acordes a estos tiempos. Supimos hacer el Pro Valor para salir de momentos de crisis lejanas. Esta es la misma senda”, comparó
La Caja tendría un financiamiento inicial de 500 millones de parte del Estado provincial y la posibilidad de la participación de la banca privada para ofrecer créditos a una tasa inferior a la que se consigue hoy en el mercado financiero. Cargos del STJ y Contaduría El Gobernador, anticipó que esta semana enviará a la Legislatura los pliegos para cubrir cargos vacantes en la Justicia y dos en el Superior Tribunal. También propondrá a su candidato para cubrir la presidencia del Tribunal de Cuentas. Passalacqua enviará siete pliegos, con la previa intervención del Consejo de la Magistratura, correspondiente a jueces, defensora y fiscal y dos propuestas para el Superior Tribunal de Justicia. También se cubrirá la vacante en la conducción del Consejo General de Educación. Salud Passalacqua, destacó que durante la gestión del gobernador Maurice Closs se reforzó la guardia de los hospitales de nivel tres, dando cobertura sanitaria a toda la población. En alta complejidad se realizaron miles de cirugías cardíacas, robóticas, atención en hemodinamia y diagnóstico por imagen. “El hospital Neonatal aumentó la capacidad de atención para casos críticos, el Banco de Sangre sigue marcando vanguardia con su trabajo, el SAMIC de Oberá está en plena transición para la puesta en marcha de un moderno hospital que se hará en etapas”, recordó y agregó que la Unidad Central de Emergencias y traslados fue incorporando recursos, actualmente hay más de 320 ambulancias en la provincia. “Este año apuntaremos al trasplante de córneas, médula ósea y riñón. El Hospital “Dr. Ramón Madariaga” será el mayor procurador de órganos de la región. Se pondrá en funcionamiento el Instituto Misionero del Cáncer, que ya está listo en un 90 por ciento, sólo queda la llegada del equipamiento”, adelantó. Señaló que el Instituto de Previsión Social cuenta con más de 185 mil afiliados y que estos podrán atenderse sólo con su carnet, sin orden médica.

NOTICIA DE ARCHIVO


COMPARTÍ ESTA NOTA