Jueves 18.05.2017
Piancho
Piancho
¿Qué tal mis amigos? ¿Cómo están todos Ustedes? Espero que todos se encuentren más que bien, excelentes, sobre todo de salú
Yo, como siempre luchando y luchando sin bajar los brazos, sin entregarme para nada, intentando tener ilusiones y claro, expectativas, de todo tipo. La fantasía constante en cada gesto, sobre todo a partir de la nuestra realidad. Ustedes pensarán ¿y éste con los casi 96 pirulos, qué cosas maquinará para tener esperanzas que es la fuerza que nos da la vida? Pues les cuento que ahora no sé si es por los años o qué, pero todos los días cierro los ojos o encuentro un árbol o un muro viejo, de los pocos que van quedando en esta nuestra ciudad, invadida de edificios y ya!!!!, en un instante, me acuerdo cómo era todo hace 50, 60 ó 70 años. Pero con detalles les digo. Estos días, por ejemplo, anduve por el “viejo” edificio del ex Banco Provincia, frente a la Escuela Nro. 3. Y les cuento que me vinieron al pensamiento la imagen y figura de tantas personas que uno ha visto caminar y transitar. Bueno, pero Ustedes se preguntarán qué anduve haciendo por ese lugar. Les digo que estoy impactado por ese caso que se denunció a los 3 jueces y a un fiscal, que liberaron a dos condenados a 20 años de prisión. No entiendo cuáles han podido ser los motivos que les llevó a violar tres Sentencias judiciales, pasándose por los verdaderos forros y liberando, contra la sentencia dictada por el mismo Tribunal, que los puso preso a los condenados con sentencia firme. Eso por un lado, y lo otro que me preocupa, es la indiferencia de todas esas ONGs protectoras de las mujeres y los niños. Es que está comprobada la violación y corrupción de dos niños de 4 y 6 años sin que nadie se preocupe por ellos. Es increíble pero cierto, estamos viviendo en una sociedad como “anestesiada”, que no siente nada, ni siquiera el dolor de dos pequeños que difícilmente recompongan sus vidas. El único que sí sintió mismo la situación es el Procurador General del Superior Tribunal de Justicia, el Miguelito Piñero, que denunció en la Justicia Penal, para que averigüen si no cometieron prevaricato o incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, estos funcionarios judiciales, que cometieron el acto de liberar a dos condenados firmes a 20 años de prisión, sin tener facultades para hacerlo. La que más me deja preguntas es cuál será la actitud que tendrá la nueva Ministra del Superior Tribunal de Justicia, la Dra. Liliana Picazo, que fue la Fiscal que investigó la violación y corrupción pidiendo la detención de los condenados por el “peligro” que son libres la mamá y el hijo, quienes ahora andan en libertad. Va a estar interesante ver la situación. ¿Qué hará? ¿Acompañará a los Ministros del Superior que están medio a medias aguas, con un cierto cagazo de la situación que se generó con la denuncia? No sé, vamos a ver con los días, esta historia que recién empieza, y si va a fondo hasta es posible que puedan cambiar todas las opiniones que la sociedad tiene contra la Justicia Misionera. Pero bueno, mejor seguimos con los temas de hoy.
EL CLIMA CADA VEZ
ESTÁ PEOR
Que la situación del clima no es casi una noticia, de tan conocido que está todo. Lo que preocupa es que parece que se mueve toda la naturaleza de una manera muy rápida, casi apresurada. Tan alarmante es la situación que ya se habla que se adelantó el “calentamiento” en los últimos 10 años de una manera extraordinaria. Algunos “datos” para ver cómo es de apurada la destrucción de la naturaleza. El hielo en el Ártico se redujo en 4,4 millones de kilómetros cuadrados y en la Antártida se perdieron casi 2 millones de kilómetros cuadrados. "Es real, sin equivocación y está sucediendo, es una carrera contra el tiempo", sintetiza Stefan Rahmstorf, profesor alemán de Física de los océanos -del Instituto para el Impacto del Clima de Postdam- durante la primera jornada del Climate Change Training Coursefor Journalists que se celebra en Berlín. El tema del dióxido de carbono ya se hablaba en el año 1896. Pero ahora todo se salió de los márgenes conocidos. El mar cada vez está más acidificado haciendo desaparecer las barreras de coral. Además con un componente más. El sistema de las lluvias, también cambio, profundamente en todo el Mundo. Por ejemplo el sudeste de España puede convertirse en un terreno desértico para fin de siglo. Afectándose todas las regiones donde se haga sentir el efecto. Sudamérica será golpeada en sus glaciares, sus lagos, sus sistemas de agua. Eso afectará toda la actividad de la producción, principalmente la parte de alimentos con perjuicios para el maíz, la soja, el arroz, la pesca con la polución de los mares se hará muy difícil, siendo millones las personas que se empobrecerán en el Mundo entero. Se calcula que se sumarán unos 140 millones de nuevos pobres muy pobres acá y en el Mundo entero unas 900 millones de personas. Esto es así y si la temperatura sube 1,5 grados o 2 grados de la actual, lo grande del problema será enorme y habrá millones de personas más afectadas, en ese caso, todo se transformará en un verdadero desastre de proporciones nunca antes vista por el hombre que hoy anda por la Tierra. Un Mundo que se tragará a la Humanidad entera. Todo eso provocará el clima así como vamos yendo. Pero hablando de yendo, tampoco los humanos nos damos posibilidades de mejora. Hoy tenemos una comunidad que expulsa a los niños y ancianos de la peor manera. Para muestra dicen que sólo basta un botón. Les cuento.
SUFRÍA BULLING: SE
SUICIDÓ CON 8 AÑOS
La sociedad cada vez está más violenta y “fría”. Aunque en algunos temas, todavía por ahí reacciona después que suceden las cosas. Claro que la reacción es tardía, la enorme cantidad de las veces. Este es el caso, como tantos, de un niño de 8 años a quien le judeaban. Tanto le hicieron sufrir al pobre, que al final él solito decidió irse de este Mundo. Gabriel Taye fue uno de los miles de niños y jóvenes que padecen el acoso cruel de sus compañeros. Este niño no soportó la situación. Allá por el mes de enero, estando en la escuela, entró al baño y unos compañeros lo golpearon bastante mientras se reían a las carcajadas. A los dos días del suceso el pequeño tomó una decisión desesperada al no poder superar el dolor, la vergüenza y el bloqueo que le produjo la tremenda paliza que lo dejó desmayado por muchos minutos, siendo asistido por personal del colegio, en la ciudad de Cincinatti, Estados Unidos. El personal docente, lo reanimó al niño de tan sólo 8 años. Pero no fue suficiente ese acto, a los dos días de las burlas y golpes, Gabriel, de 8 años de edad, se colgó en su pieza con una corbata. Su madre siempre sospechó que algo turbio, oscuro, inmoral había sucedido en la escuela, pero jamás pensó que su pequeño niño sufrió el tormento que mostró el video que filmaron sus atacantes y que se conociera meses después, encontrando allí las razones ocultas que llevaron a su hijo a tan tremendo deseo de irse de esta sociedad que lo había cercado, lo había acorralado sin darle un margen pequeño de esperanza para continuar su vida, a la cual encontró sin sentido ni destino.
Gabriel Taye fue uno de los miles de niños y jóvenes que padecen el acoso cruel de sus compañeros.
El hecho ocurrió el 24 de enero cuando Gabriel, de apenas 8 años, ingresó al baño de su colegio, no sabía que sería golpeado brutalmente por varios compañeros y que quedaría tendido en el suelo, inconsciente, durante cinco minutos. En esa interminable tortura se burlaron de él, continuaron pateándolo e insultándolo, sin que pudiera escapar de ellos. Todo eso ocurrió hasta que un responsable escolar pudo detenerlos. Dos días después, se suicidaría. Su madre, Cornelia Reynolds siempre sospechó que el pequeño Gabe había sufrido vejaciones, violencia y que “algo” lo hizo caer en el vacío del cual no pudo salir. El bullying le anuló su voluntad y lo llevó a terminar con su vida. No tenía ninguna prueba la madre, pese a que recurrió a la escuela intentando conocer si algo había sucedido en las aulas, las respuestas eran negativas y no podía conectar sus conjeturas con la muerte de su pequeño. Pero meses después de la pérdida, Cornelia tras conocer el video que muestra cómo fue salvajemente herido en el interior del baño de la escuela de Cincinnati, Estados Unidos, quiere castigo para los culpables. Pasaron 4 meses desde el hecho, pero los testimonios de una cámara de videos de seguridad son categóricos: el niño sufrió bullyng y nadie en su casa advirtió el hecho, desde la escuela pese a que conocían el hecho, ninguna comunicación le hicieron a la madre y la soledad ganó el alma y las acciones del pequeño Gabe, de 8 años, yéndose de este Mundo. Queda la Justicia, en manos del sheriff Lakshmi Sammarco, quien confirmó que reabrió la investigación para conocerse las circunstancias de la muerte de Gabriel. La oficina de Escuelas Públicas de Cincinnati, al principio se negaba a hacer pública la grabación, pero luego cambió de parecer y hoy es de conocimiento mundial. El detective Eric Karaguleff, de la Unidad de Homicidios de la Policía de Cincinnati, al ver el video días después de la muerte del niño de ocho años sostuvo: "Observé comportamiento que para mí es bullying y podría incluso llegar a un nivel criminal por asalto". Arrancando el proceso criminal.
Mis amigos, se me terminó hoy la columna, me quedaron mucho temas por tratar. Uno de ellos es la política que arrancó. Pero en el número que viene nos ocuparemos de eso. Ahora les deseo que se cuiden la salú, que estamos justo arrancando el frío después de un calor tremendo y eso enferma. Los quiero mucho a todos Ustedes. Hagan el amor como nos enseña Jesús, sean solidarios con los más humildes y necesitados. Con las gracias de siempre les saludo, por tenernos hoy en sus manos lo que nos permite salir a la calle. Un fuerte abrazo a todos. Hasta la semana que viene. Piancho de la Calle
Enviar
Comentarios


CANAL 2 MISIONES

Tapa Semanario 1028
Tapa Semanario 1028
Tapa 4818
Tapa 4818
Contratapa 4818
Contratapa 4818

Casino Club Posadas Misiones

CANAL 2 MISIONES




La Verdad SRL ®2003 DNDA N° 5244171
Rademacher 3715
Tel.: (0376) 442-2024 | 443-9556
Email: noticiasdelacalle@gmail.com
Posadas - Misiones - Argentina
Volver Arriba
- Tapa
- Contratapa
- Provinciales
- Carta de Lectores
- Hechos
- Murmullos

- Piancho
- Entretenimiento
- Clasificados
- Ediciones Anteriores