Barrios de Candelaria sin agua: vecinos protestaron por el pésimo servicio que presta la COSCAL
En la mañana de ayer, vecinos de manifestaron en la entrada de acceso al barrio del Lago, donde unas 230 familias sufren cotidianamente por la mala prestación del vital líquido que brinda la Cooperativa de Servicios Públicos de Candelaria Ltda. (COSCAL). Lorena Meza, presidenta de la Asociación Civil Barrio del Lago, comentó a Noticias y Canal 2 que “es un problema que tenemos hace muchos años, llega diciembre o enero y nos quedamos casi sin servicio”. Los vecinos dijeron sentirse “rehenes de un servicio que es esencial” por las complicaciones que genera en los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y niños que viven en el vecindario y necesitan del líquido. A la protesta también se sumaron vecinos de los barrios La Candelaria y Las Perdices, quienes denunciaron tener “peor servicio, porque estamos en la parte de arriba de la pendiente”, según contó Cacho Saldivia, vecino de Las Perdices. Los pobladores contaron que han tenido muchas reuniones con autoridades municipales pero “te mienten en la cara”, dijeron. Lo cierto es que mientras aguardan una respuesta, las familias apelan a “juntar a cuentagotas agua en tachos y baldes”. Los vecinos indicaron que debieron conformar la asociación barrial para poder defender sus derechos y, producto de esta organización y de la insistencia que ejercieron durante la jornada realizada en la víspera, recibieron asistencia por parte de la Municipalidad, que hizo llegar un camión de agua, acordando además una reunión con autoridades del EPRAC para poder encontrar una solución a esta problemática.
Lo cierto es que mientras aguardan una respuesta, las familias apelan a juntar a cuentagotas agua en tachos y baldes