Juegos Deportivos: los adultos mayores arrancaron con las instancias locales
En el marco de la clasificación a las finales de los Juegos Deportivos Misioneros, este fin de semana se pusieron en marcha las instancias locales de los encuentros posadeños con la participación de más de un centenar de competidores. Los atletas adultos mayores arrancaron con sus jornadas de competición con las diferentes disciplinas en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Ernesto ‘Finito’ Gehrmann”.
Los deportes que fueron habilitados para esta fecha fueron: sapo, tejo y newcom, en categoría +60. Por otra parte, en diálogo con Noticias y Canal 2, la integrante de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, Susana Acuña, explicó: “Estamos haciendo la instancia local de los Juegos Deportivos Posadeños de personas Mayores, donde se están realizando tres disciplinas. Nosotros venimos trabajando hace muchísimos años y participamos en muchos torneos nacionales con personas mayores, y Posadas con sus Escuelas Municipales se destacó siempre y nosotros en estas instituciones tenemos mucha convocatoria, pero hoy es exclusivo para los +60 y tenemos alrededor de 120 participantes”, dijo.
“Se están cumpliendo todas las expectativas, inclusive en tejo hubo más participantes, ya que se va animando más gente. A la persona mayor le cuesta salir un poco y nuestra idea desde hace años es sacarlos y que puedan participar, incentivarlos a que vengan a socializar, divertirse, extenderse y competir”.
Para finalizar, Acuña sostuvo: “Nosotros todo el tiempo tenemos esa misión que es sacarlos de la casa, que se muevan y que hagan actividad física que es nuestra prioridad”.