Román Talavera y Mara López fueron reconocidos como los deportistas misioneros más destacados
Durante el lanzamiento de la 10ª edición de los Juegos Deportivos Misioneros, se realizó la entrega del Premio Anual a la Excelencia y Alto Rendimiento Deportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, en el marco del Día Provincial del Deporte que se celebra cada 7 de mayo, el cual este año distinguió a dos de las máximas promesas de la Tierra Colorada: la montecarlense Mara López y el posadeño Román Talavera, quien se llevó todos los flashes tras una temporada brillante.
La jugadora de handball Mara López recibió su merecido reconocimiento tras un año consagratorio. La actual lateral de Ferrocarril Oeste e integrante de la Selección Argentina Junior cosechó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Juniors de Asunción y en el torneo Sur Centro.
Su enorme proyección la llevó a ser convocada por la Selección Mayor (La Garra) y a dar el gran salto internacional de su carrera, ya que próximamente armará las valijas para jugar en el club Elche de la Liga Plata de España.
El pesista de oro y bronce que sueña con el Olimpo
El gran protagonista de la jornada fue Román Talavera, el joven posadeño de 15 años que viene de hacer historia en el Levantamiento de Pesas. El atleta cerró un ciclo fantástico tras colgarse la medalla de oro en los Juegos Nacionales Evita y, más recientemente, la presea de bronce en la categoría hasta 98 kilogramos en los Juegos Suramericanos de la Juventud disputados en Panamá, representando a la Selección Argentina.
“Primero que nada, una sorpresa porque la verdad no me esperaba recibir este premio. Y después una sensación muy linda, de felicidad, de ver que todo mi esfuerzo está dando su fruto”, expresó Talavera en dialogo con Noticias y Canal 2. El pesista recordó sus inicios en la actividad: “Mi entrenador me dijo para probar el movimiento y un día después me dijo para ir a competir. Fui, competí y ahí como que no me había convencido tanto. Pero ahí me dieron una medalla y ahí eso me motivó. Y ahí quise ir”.
Hoy, consolidado como una de las realidades más firmes del deporte adaptado y formativo de la Provincia, entiende el impacto de su logro entre sus pares. “Más que nada es una motivación porque me toman como ejemplo y quieren llegar donde yo estoy. Entonces como que estamos ahí”, reflexionó el joven halterófilo.
Con el premio "Finito" Gehrmann en sus manos, Talavera no oculta su máxima ambición a largo plazo, dejando en claro que esto es solo el comienzo de su camino: “Mi sueño más grande es llegar a los Juegos Olímpicos y ser un referente para los demás. Ese sería mi sueño”.