Recuperaron una moto robada en Garupá tras una investigación que llevó a una vivienda de Posadas
Una rápida investigación policial permitió recuperar una motocicleta que había sido robada durante la madrugada de este domingo en el barrio Ñu Porá de Garupá. El vehículo fue hallado en una vivienda del barrio Papa Francisco de Posadas, donde había sido dejado por dos jóvenes que son investigados por su presunta participación en el hecho.
La denuncia fue presentada por un hombre de 29 años, quien cerca de las 6 de la mañana constató la desaparición de su motocicleta Honda Wave roja y dio aviso a las autoridades.
La investigación permitió ubicar el rodado
A partir de la denuncia, efectivos de la Comisaría Quinta de la Unidad Regional X iniciaron tareas investigativas y recorridas en distintos sectores para reunir información sobre el robo.
Como resultado de las averiguaciones, los uniformados lograron identificar a dos jóvenes que serían los presuntos involucrados en la sustracción del vehículo. Siguiendo diversas pistas obtenidas durante la pesquisa, llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Papa Francisco de Posadas.
La madre de uno de los investigados aportó información clave
En el lugar, una mujer de 52 años manifestó a los efectivos que su hijo y otro joven habían dejado una motocicleta en la propiedad durante la mañana.
Con autorización de la propietaria, los policías ingresaron al inmueble y verificaron el rodado. Tras cotejar los datos, confirmaron que se trataba de la Honda Wave denunciada como robada horas antes en Garupá.
Ante esta situación, la motocicleta fue secuestrada para las actuaciones judiciales correspondientes y posteriormente será restituida a su dueño.
El procedimiento contó con el apoyo de la División Acción Motorizada (DAM) Fátima. Mientras tanto, continúan las tareas para localizar a los dos sospechosos identificados en la causa.