Se celebrará un nuevo aniversario del Hospital SAMIC de Iguazú con el “Desafío Saludable”
El Hospital SAMIC “Dra. Marta Schwarz” de esta ciudad invita a todos los vecinos a sumarse al “Desafío Saludable”, una jornada que unirá la celebración institucional con la práctica deportiva y recreativa el próximo domingo 7 de junio. El corredor local Matías Moreira destacó la importancia de que la comunidad se apropie de este evento, señalando que la idea central es vivir una jornada para moverse, cuidarse y compartir entre todos. La propuesta, según especificó el deportista, se dividirá en dos modalidades adaptadas a cada nivel: una carrera netamente competitiva de 8 kilómetros destinada a los corredores más experimentados, y una caminata recreativa de 3 kilómetros pensada para todas las edades y condiciones físicas. A su vez, Moreira se mostró muy entusiasmado por la excelente respuesta que viene teniendo la convocatoria en toda la zona y detalló que ya están llegando a la importante cifra de 200 atletas anotados para la largada. Asimismo, anticipó que el día previo a la competencia, el sábado 6 de junio, se llevará a cabo la correspondiente entrega de los kits para todos los participantes que aseguraron su lugar. Finalmente, la organización recordó que las inscripciones continúan abiertas y que aquellos vecinos que deseen obtener más información o asegurar su cupo pueden comunicarse de manera directa a través de las redes sociales, ingresando al perfil oficial de Instagram del hospital en @hospitalsamiciguazu.ok.