2026-06-21

Cultura

La Murga de la Estación realizará su tradicional celebración de San Juan

La Murga de la Estación realizará el martes su tradicional celebración de San Juan, con cuatro funciones para culminar con la Quema del Judas, una costumbre que combina teatro popular con juegos tradicionales y que tendrá este año la participación de 80 actores en escena. L

a Fiesta de San Juan es un espectáculo de música y teatro popular que celebra el grupo de teatro comunitario posadeño hace 27 años, desde que se fundó en la vieja ex estación de trenes.

“Sigue siendo a la gorra, para que toda la comunidad pueda acceder a un hecho cultural”, indicó Sara Motta, directora artística de La Murga de la Estación. Será la primera Fiesta de San Juan en el nuevo galpón de la Murga, por Trincheras de San José 1709.  

Según comentó Motta, unos 86 actores están ensayando para la Fiesta de San Juan además de los colaboradores de la técnica, plástica y quienes atenderán la cantina. La idea para la noche del 23 de junio, según explicó la directora, es cortar media calzada de la avenida Trincheras de San José para el ingreso y el despliegue de la feria.

Como no podía ser de otra manera, el San Juan tendrá alegorías del Mundial de Fútbol, aunque otros temas de actualidad estarán a la orden del día “con una crítica social de todo lo que está pasando en nuestro país. Con un toque de humor, aunque hay veces que no se puede reír con cosas que no son graciosas”.

Temas de esta nota
Te puede interesar