Irán suspendió las negociaciones con Estados Unidos tras las amenazas de Donald Trump
La agencia IRNA informó ayer que Irán interrumpió las conversaciones con Estados Unidos en Suiza tras las nuevas amenazas lanzadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra la República Islámica. “La delegación de la República Islámica de Irán abandonó el lugar de las negociaciones”, reportó el medio oficial del Gobierno iraní, explicando que la decisión responde a las amenazas de Trump en medio de las negociaciones que mantenían las partes ayer en Bürgenstock.
Según señaló IRNA, la delegación iraní interrumpió las conversaciones con EE.UU. que se realizaban con mediación de Qatar y Pakistán, mientras que además abandonaron la sede de negociaciones tras una reunión con el intermediario qatarí.
El mandatario estadounidense advirtió que si Irán no impide la actuación de su aliado libanés Hezbollah, Estados Unidos reanudaría los ataques “con mucha fuerza” contra territorio iraní.
El presidente del Parlamento y jefe del equipo negociador de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, restó importancia a las amenazas y aseguró que las Fuerzas Armadas iraníes están preparadas para responder a cualquier acción de Washington.
El dirigente iraní advirtió además a Washington de que “será mejor que cuiden sus declaraciones” y sostuvo que “por mucho que hablen somos nosotros quienes actuamos”.