Desesperada búsqueda de cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata
La incertidumbre crece con el paso de los días. Cinco pescadores permanecen desaparecidos desde el domingo 14 de junio, cuando salieron a pescar en la zona de Hudson, sobre el Río de la Plata, y nunca regresaron.
Los hombres fueron identificados como Carlos Kovach, Claudio Kovach, Alejandro Boscardin, Damián Giubu y Sebastián Romegialli. Todos se embarcaron a bordo de un bote semirrígido blanco y rojo para realizar una jornada de pesca de pejerrey.
Desde que se radicó la denuncia, Prefectura Naval Argentina encabeza un intenso operativo de búsqueda que ya se extendió por distintos sectores del Río de la Plata e incluso llegó hasta la zona de San Clemente del Tuyú. Sin embargo, hasta el momento los resultados fueron negativos.
Fuentes vinculadas al operativo indicaron que los cinco pescadores tenían experiencia en navegación y contaban con los elementos de seguridad obligatorios, entre ellos chalecos salvavidas, bengalas, sistema GPS y radio VHF.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que la embarcación podría haberse hundido. Las bajas temperaturas del agua y las condiciones del río complican las tareas de rastreo y podrían dificultar la localización de los desaparecidos.
Los operativos continúan con la participación de buques guardacostas, motos de agua y embarcaciones semirrígidas. Además, las autoridades mantienen intentos permanentes de contacto mediante radiofrecuencia y telefonía celular, aunque hasta ahora no obtuvieron respuesta.
La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 Descentralizada de Berazategui, mientras familiares y amigos siguen esperando novedades sobre el paradero de los cinco hombres.