Bomberos Voluntarios de San Javier fortalecen su recuperación institucional
Luego de años de dificultades administrativas y legales que limitaron el desarrollo de la institución, los Bomberos Voluntarios de San Javier atraviesan una etapa de recuperación y crecimiento.
Así lo destacó el presidente de la comisión directiva, Walter Tasistro, al señalar: “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos durante la gestión. Hace tres años que venimos trabajando para dejar en orden todo el sistema operativo del cuartel y regularizar la situación legal de la institución”, expresó Tasistro.
La actual conducción logró resolver una serie de inconvenientes heredados que mantenían a la asociación fuera del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios desde 2015.
Según explicó el dirigente, durante años no se habían rendido correctamente subsidios nacionales, lo que derivó en la pérdida de importantes beneficios y recursos para el cuartel.
“Se recuperaron las cuentas bancarias, se regularizó toda la documentación jurídica y se devolvieron los fondos adeudados a la Dirección Nacional. Eso nos permitió volver a ingresar al sistema nacional y acceder nuevamente a los subsidios”, señaló.
Durante el último año se adquirieron equipos de protección personal, calzado, motobombas y un camión cisterna que próximamente se incorporará al parque automotor. A ello se suma la reciente compra de una camioneta equipada con un moderno sistema de ataque rápido para incendios.