Femicidio seguido de suicidio en Santa Fe: mató a su pareja delante de su hijo y luego se quitó la vida
Un hombre mató de un disparo a su pareja y luego se quitó la vida dentro de una vivienda del barrio Nuevo Horizonte, en el norte de la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo y fue presenciado por el hijo de la pareja, de 10 años.
El episodio se registró cerca de las 2:55 en una casa ubicada sobre calle Venezuela al 10.400, luego de un llamado de alerta por una situación de violencia y disparos de arma de fuego.
De acuerdo con el relato de una vecina, durante la noche había escuchado discusiones y golpes provenientes de la vivienda, aunque no realizó la denuncia por temor. Minutos después, el hijo de la pareja salió corriendo junto a un primo de 9 años para pedir ayuda.
El niño contó que había escuchado un disparo y señaló que su padre había atacado a su madre. Al ingresar al domicilio, los efectivos encontraron a dos personas sin vida, quienes fueron identificadas como Yanel Muga, de 29 años, y Jonathan Vázquez, de 32.
Ambos presentaban heridas de arma de fuego en la cabeza. En el lugar, los investigadores secuestraron una pistola que será analizada por los peritos para determinar cómo ocurrió el ataque.
La investigación quedó a cargo de la Subcomisaría 18ª, con intervención de la Brigada de Femicidios y especialistas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes realizaron las pericias correspondientes.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es la de un femicidio seguido de suicidio. Sin embargo, aguardan los resultados de los estudios y las medidas judiciales para confirmar la mecánica del trágico episodio.