2026-06-22

Investigan la muerte de una mujer en Formosa: hallaron un feto dentro del vehículo que la trasladó al hospital

La víctima, de 40 años, fue llevada sin signos vitales por su pareja a un hospital de la capital formoseña. Durante las pericias, los investigadores encontraron un feto en el interior del vehículo y la Justicia ordenó una serie de medidas para esclarecer el caso.

La Justicia de Formosa investiga la muerte de una mujer de 40 años que llegó sin vida al Hospital Distrital N° 8 durante la madrugada del domingo. El caso tomó un giro inesperado cuando, durante las primeras pericias, los investigadores encontraron un feto dentro del vehículo en el que había sido trasladada.

La investigación está a cargo de efectivos de la Subcomisaría República Argentina, quienes buscan reconstruir las circunstancias que rodearon el fallecimiento y determinar si existió un aborto previo a la muerte de la mujer.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando personal del hospital solicitó la presencia de la Policía tras el ingreso de una paciente trasladada por su pareja en una camioneta Ford Ecosport.

Al arribar al centro de salud, los médicos intentaron asistir a la mujer, pero constataron que ya no presentaba signos vitales al momento de su ingreso.

Ante la gravedad de la situación, la Justicia provincial dispuso una serie de medidas investigativas. En ese marco, fueron convocados especialistas de Bomberos y de la Policía Científica para realizar peritajes sobre el vehículo y otros espacios vinculados al caso.

Durante la inspección de la camioneta, los peritos encontraron un feto en el interior del rodado, un hallazgo que amplió las líneas de investigación y sumó nuevos interrogantes sobre lo ocurrido.

Además, se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la realización de la autopsia, mientras que también se dispuso una inspección integral tanto del vehículo como del domicilio de la pareja.

En paralelo, la Policía Científica llevó adelante distintas tareas periciales con el objetivo de recolectar pruebas que permitan esclarecer las circunstancias del hecho.

Los investigadores aguardan ahora los resultados de la autopsia y de los estudios complementarios para determinar las causas de la muerte de la mujer y establecer si existió un aborto previo al fallecimiento. La causa continúa en etapa investigativa y, por el momento, no trascendieron hipótesis oficiales sobre lo sucedido.

Te puede interesar