Mientras todos miraban el Mundial, robó una moto en Candelaria y terminó preso
Mientras miles de argentinos seguían el partido de la Selección en el Mundial 2026, un joven aprovechó la ocasión para robar una motocicleta en Candelaria. Sin embargo, su plan duró poco: la Policía logró identificarlo, detenerlo y recuperar el vehículo sustraído.
La investigación comenzó a partir de la denuncia de un vecino de 20 años, quien informó que le habían robado su motocicleta Gilera Smash 110 cc. A partir de ese momento, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X iniciaron una serie de averiguaciones para dar con el responsable.
Con el avance de la pesquisa, los uniformados reunieron datos que permitieron identificar al presunto autor del hecho, conocido en la zona como “Luquitas”, y establecer dónde se encontraba la moto.
Cerca de las 15 de este lunes, los investigadores realizaron un operativo en el barrio 2 de Febrero de Candelaria. Allí lograron detener al sospechoso, de 20 años, y recuperar el rodado denunciado como robado.
La motocicleta fue secuestrada para ser entregada nuevamente a su propietario, mientras que el acusado quedó alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia.
Ahora, la causa continúa en etapa de investigación para determinar si el detenido podría estar vinculado a otros hechos delictivos ocurridos en la localidad.