2026-06-25

Impulsan la Educación Ambiental y Turísticas en escuelas de la Zona Centro

El Ministerio de Turismo de Misiones y la Fundación MALE presentaron el proyecto educativo y de capacitación docente “Didáctica de la Educación Ambiental y Turismo Sostenible”, aprobado mediante la Resolución Ministerial 222/26.

La iniciativa se desarrollará en 20 municipios de la zona centro de la Provincia y alcanzará a aproximadamente 500 docentes, dando continuidad al programa “Somos Parte”, impulsado en 2024, que logró consolidar una importante red de trabajo colaborativo entre instituciones educativas, municipios y comunidades locales.

En su primera etapa, el programa registró la participación de 52 escuelas primarias, más de 800 estudiantes y 150 docentes. En esta nueva edición, el proyecto tiene como objetivo fortalecer la educación ambiental y turística en las escuelas, promoviendo el desarrollo de propuestas pedagógicas interdisciplinarias que permitan valorar el ambiente, el patrimonio natural y cultural, así como también la identidad de cada comunidad misionera.

La propuesta incluye instancias de capacitación, acompañamiento y elaboración de proyectos educativos, en las que participarán docentes y equipos directivos, con el propósito de integrar contenidos vinculados al turismo sostenible y al cuidado del ambiente.

Desde la organización destacaron que la iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia de cuidar el entorno y promover el desarrollo sostenible desde el ámbito escolar, fortaleciendo el vínculo entre educación, ambiente, cultura y turismo.

Asimismo, remarcaron el acompañamiento de los municipios, supervisores escolares, instituciones educativas y equipos docentes de toda la región, como actores fundamentales para la implementación del proyecto en toda la Provincia.

Temas de esta nota
Te puede interesar