2026-06-25

Ecología reforzó los controles sobre el transporte de madera nativa en el norte de la Provincia

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia, a través de la Dirección de Bosques Nativos, intensificó durante esta semana los operativos de fiscalización en distintos puntos de la zona Norte de Misiones, con el objetivo de controlar el traslado de productos forestales provenientes del bosque nativo.

Las tareas están orientadas a verificar la documentación correspondiente de las cargas y constatar que el transporte de madera en sus diferentes estados de transformación se realice dentro del marco establecido por la normativa vigente. Además, los controles buscan detectar posibles irregularidades vinculadas al comercio ilegal de productos forestales.

Desde el organismo destacaron que estas acciones forman parte de las políticas de protección y conservación de los recursos naturales de la provincia, promoviendo un aprovechamiento responsable del bosque nativo y combatiendo prácticas que puedan afectar la biodiversidad misionera.

Los operativos continuarán desplegándose en distintos puntos estratégicos del territorio provincial y contarán con el acompañamiento de efectivos de la Dirección de Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de la Policía de Misiones.

Temas de esta nota
Te puede interesar