2026-06-25

Los municipios destacaron la posibilidad de agilizar gestiones

Los intendentes que participaron del encuentro coincidieron en valorar la posibilidad de mantener un intercambio directo con funcionarios provinciales, especialmente por la oportunidad de canalizar trámites sin necesidad de trasladarse a la capital provincial y abordar simultáneamente distintas demandas locales.

El intendente de 25 de Mayo, Omar Wdowin, consideró que la propuesta constituye una herramienta concreta para agilizar gestiones y avanzar en soluciones para las comunidades.

“Si tengo que ir a Posadas quizás pueda reunirme con dos o tres ministros, pero hoy tenemos acá a más de una decena de funcionarios y eso nos permite plantear directamente las necesidades de nuestra comunidad”, señaló.

Entre los temas planteados mencionó cuestiones vinculadas a infraestructura vial, energía eléctrica y programas de asistencia social. Por su parte, el intendente de Panambí, Rosendo Fuchs, destacó que la metodología impulsada por el Gobierno provincial permite optimizar el vínculo entre municipios y organismos del Estado.

“Antes teníamos que recorrer distintas oficinas para hacer gestiones. Hoy podemos reunirnos con todas las áreas en un mismo lugar y avanzar sobre temas prioritarios para nuestros vecinos”, afirmó, y sostuvo que en el actual contexto económico resulta fundamental sostener estos espacios para atender demandas vinculadas a infraestructura, servicios y seguridad.

En la misma línea, el intendente de Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald, consideró que la propuesta refleja una mirada federal de la gestión pública. “Nos permite tener contacto simultáneo con gran parte del Gabinete provincial y avanzar sobre una agenda amplia que incluye obras, cultura, deporte y desarrollo local”.

También destacó el acompañamiento de la Provincia en distintos proyectos que el municipio viene ejecutando junto a organismos provinciales. A su turno, el intendente de Alba Posse, Lucas Gerhardt, remarcó que estos encuentros fortalecen la tarea de los municipios al permitir que los funcionarios conozcan de primera mano las necesidades de cada localidad.

“Hoy gran parte de nuestros recursos están destinados a la asistencia social y a sostener servicios esenciales, por eso es importante trabajar coordinadamente con la Provincia para seguir dando respuestas a los vecinos”, manifestó. Asimismo, valoró el acompañamiento provincial en materia de obras y programas destinados al desarrollo de la comunidad.

Te puede interesar