2026-06-25

Realizaron un operativo invernal que asistió a más de 150 personas en comunidades mbyá de San Ignacio

Ante la llegada de las bajas temperaturas en la Provincia, organismos provinciales y municipales desplegaron un operativo de asistencia destinado a comunidades mbyá guaraníes de San Ignacio.

Según detallaron, la iniciativa denominada “Yro’y”, permitió brindar acompañamiento a más de 150 personas pertenecientes a 12 comunidades de la zona.

En este sentido, se trató de una labor coordinada entre la Dirección de Asuntos Guaraníes, la Municipalidad de San Ignacio y la Policía de Misiones, con el objetivo de reforzar las acciones de prevención y contención frente a las condiciones climáticas propias de la temporada invernal.

Durante la jornada se distribuyeron abrigos, camperas y zapatillas para las familias de las distintas comunidades visitadas.  Desde los organismos participantes destacaron la importancia de la articulación institucional para garantizar la llegada de la asistencia a las comunidades más alejadas y fortalecer el acompañamiento a los sectores más vulnerables durante el invierno.

Según indicaron, el Operativo “Yro’y” continuará desarrollándose en otros puntos de la Provincia con el propósito de ampliar la cobertura y brindar respuestas a las necesidades de las familias mbyá ante el descenso de las temperaturas.

Temas de esta nota
Te puede interesar