2026-06-25

Ante empresarios de la construcción, Caputo afirmó: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal”

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, disertó ayer ante los principales referentes y empresarios del sector de la construcción, en un encuentro donde repasó las metas alcanzadas por la gestión y los pilares fundamentales del programa económico oficial.

Durante su alocución, el jefe de la cartera económica buscó llevar tranquilidad al sector empresarial e incentivar la inversión privada en el actual contexto recesivo.  En ese marco, dejó una fuerte definición hacia los asistentes: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal”.

El funcionario nacional ratificó el rumbo de las reformas estructurales que lleva adelante el Poder Ejecutivo y se mostró sumamente optimista respecto al mediano y largo plazo, al asegurar ante el auditorio que “se vienen años espectaculares” para el desarrollo de la actividad en el país.

Caputo remarcó que el principal compromiso del Gobierno sigue siendo la consolidación del superávit fiscal y la baja sostenida de la inflación como condiciones indispensables para estabilizar la macroeconomía.

El ministro insistió en que el ordenamiento de las cuentas públicas permitirá generar un escenario de previsibilidad cambiaria y monetaria. Según su perspectiva, estas variables resultan críticas para que el sector privado pueda volver a planificar obras de gran envergadura.

Temas de esta nota
Te puede interesar