2026-06-27

Evadió un control policial, abandonó la moto y descubrieron que era robada

Un operativo preventivo permitió recuperar una motocicleta con pedido de secuestro por robo en Garupá. El conductor escapó al advertir la presencia policial, abandonó el rodado y logró darse a la fuga.

El procedimiento se realizó el viernes 26 de junio, alrededor de las 20, cuando efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X realizaban recorridas preventivas en el barrio Santa Clara. Sobre la calle Aristóbulo del Valle detectaron una motocicleta Honda Wave sin dominio colocado, cuyo conductor evitó el control policial y escapó.

Tras un rastrillaje por la zona, los uniformados encontraron la motocicleta abandonada a pocos metros. En presencia de un testigo, verificaron la numeración del motor y del chasis y, mediante consultas al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), constataron que el vehículo tenía un pedido de secuestro vigente por un robo denunciado por un joven de 21 años en la Comisaría Segunda de Posadas.

Finalmente, la motocicleta fue secuestrada y puesta a disposición de la Justicia, mientras la Policía continúa con la investigación para identificar y localizar al conductor que abandonó el rodado.

Te puede interesar