Colapinto avanzó a la Q2 y largará 16° en el Gran Premio de Austria
Franco Colapinto volverá a tener acción este domingo en la Fórmula 1 cuando dispute el Gran Premio de Austria. El piloto argentino clasificó en la 16ª posición y partirá desde ese lugar en la grilla de largada.
A bordo de su Alpine, Colapinto logró superar la Q1 y avanzar a la segunda tanda de clasificación, una muestra de competitividad en una categoría cada vez más exigente.
Sin embargo, en la Q2 no pudo encontrar el ritmo necesario para pelear por un lugar entre los diez mejores y terminó registrando el tiempo más lento de la sesión, quedando eliminado antes de la definición de la pole position.
Pese a ello, el argentino se mostró competitivo durante gran parte de la clasificación y buscará aprovechar las oportunidades que ofrece el circuito Red Bull Ring, una pista conocida por sus sectores de adelantamiento y carreras dinámicas.
La carrera se disputará este domingo y será una nueva oportunidad para que Colapinto continúe sumando experiencia en la máxima categoría del automovilismo mundial y pueda avanzar posiciones en busca de una destacada actuación.