“Si el Gobernador no pertenece a Encuentro Misionero, el intendente de San Javier tampoco”, manifestó Matías Vílchez
El intendente de esta localidad, Matías Vilchez, se refirió a la situación que vive la Renovación y en este marco manifestó que “si el Gobernador Hugo Passalacqua no pertenece a Encuentro Misionero, el intendente de San Javier tampoco”.
La frase marcó una posición política clara, pero también buscó apoyarse en la idea de que “no es una cuestión de romper o no romper”, planteó Vilchez. Para el intendente, el punto central pasa por respetar el mandato popular. Recordó que llegó a la intendencia en una boleta compartida con el actual Gobernador y sostuvo que desconocer ese recorrido sería quebrar un pacto con la gente.
En tal sentido remarcó que, si el nuevo esquema político deja afuera al gobernador, ¿Dónde quedan los intendentes que fueron electos junto a él? Vilchez respondió con una definición que buscó despegarse de los sellos partidarios: “Estamos en el espacio de la gente”.
El intendente también aclaró que su postura no implica una ruptura con la gestión provincial. Al contrario, remarcó que sigue trabajando de la mano del gobernador y que las demandas de San Javier continúan siendo prioridad: caminos, obras, salud, educación, presencia territorial y respuestas concretas para los vecinos.