2026-06-28

Energía de Misiones culminó el recambio de aisladores en la línea troncal Wanda–Andresito

Energía de Misiones culminó  la obra de remodelación de la línea de 33kV Wanda-Andresito, donde se reemplazaron más de 900  aisladores poliméricos por porcelana. El recambio de aisladores complementa el reemplazo de 850 postes de madera por columnas de hormigón armado, trabajo ya finalizado.

El conjunto de acciones que llega a su fin refleja la planificación técnica y presupuestarua que lleva adelante la empresa eléctrica, e implica una mejora sustancial que incrementa la resistencia de la línea frente a las condiciones climáticas y reduce las necesidades de mantenimiento.

La obra comprende una traza de 80 kilómetros que se extiende en paralelo a la Ruta Provincial N.º 19, atravesando zonas de monte y áreas protegidas. Su objetivo es fortalecer el servicio eléctrico y optimizar una infraestructura que esté preparada para responder a la demanda energética de las próximas décadas.

Cabe destacar el trabajo de los equipos de profesionales, ingenieros y operarios de Energía de Misiones involucrados en las tareas,  quienes participan de manera integrada desde diferentes áreas como Transmisión, Redes Interior y de los distritos de Comandante Andresito, Puerto Libertad, Puerto Esperanza y Wanda.

La remodelación también incluye tareas permanentes de limpieza de la traza, realizadas con equipamiento especializado y bajo estrictos criterios de preservación ambiental, con el objetivo de minimizar la interferencia de la vegetación sobre la línea.

Temas de esta nota
Te puede interesar