Autoridades de Corrientes exigen habilitar las 24 horas el paso Ituzaingó-Ayolas
La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó un proyecto de resolución para solicitar a la Cancillería Argentina la habilitación del tránsito vehicular durante las 24 horas por el paso fronterizo que une Ituzaingó con Ayolas, a través del coronamiento de la Represa Binacional Yacyretá.
Actualmente, el cruce funciona únicamente entre las 9:00 y las 19:00, una restricción que, según legisladores y representantes de distintos sectores, limita la integración entre Argentina y Paraguay y afecta el desarrollo económico, comercial y turístico de la región.
Las Cámaras de Comercio y Turismo sostienen que ampliar el horario de funcionamiento favorecería el intercambio comercial, el turismo y las actividades educativas, deportivas y culturales que se desarrollan entre ambas comunidades. En los fundamentos del proyecto también se cuestiona que este sea el único paso fronterizo del país con una restricción horaria de estas características.