El misionero Renato Longarzo Skanata avanzó a paso firme en La Plata
El joven piloto misionero Renato Longarzo Skanata completó una destacada actuación en la primera carrera del fin de semana, en el marco de la 6ª fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, que se está disputando en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. El representante de la Tierra Colorada logró revertir un inicio adverso y meterse en el lote de vanguardia de la competitiva categoría nacional. Tras una jornada de clasificación que se tornó cuesta arriba, Longarzo Skanata demostró su capacidad de recuperación en la serie clasificatoria, donde largó en la novena posición y escaló notablemente hasta cruzar la bandera a cuadros en el cuarto lugar. Esta gran remontada le permitió largar la primera final desde el décimo puesto, logrando avanzar un casillero más para finalizar en la novena colocación. “La verdad que fue un día bueno, ya que ayer empezamos complicado con la clasificación. Pero bueno, hoy pudimos remontar en la serie, largamos P9, llegamos cuartos en la serie. Y bueno, largamos P10 la final y llegamos P9”, expresó el piloto misionero. La Fórmula 3 Metropolitana se caracteriza por su extrema paridad, algo que el propio corredor se encargó de resaltar: “Es una carrera muy trencito, como es la Metropolitana; los 10 o 12 primeros siempre dan todo en trencito juntos. La verdad es que ya estoy contento por estar en la punta, porque es muy difícil meterse entre los diez de adelante. Por suerte ya estamos con ellos, falta mejorar un poquito todavía cosas del auto, que se nos iba mucho la cola. Pero bueno, ya muy contento por estar peleando ahí”. La actividad en el trazado platense continuará hoy con la disputa de la segunda final, programada para las 12:54 (con transmisión en vivo por Canal 9 desde las 10:00). “Mañana (por hoy) en la segunda final largamos en el puesto 9”, concluyó con optimismo el posadeño, quien además aprovechó para agradecer “a la familia que siempre me apoya, en especial a mi papá que me acompaña, y a los sponsors que hacen posible que estemos compitiendo a nivel nacional”.