El Gobierno fijó el Salario Mínimo, Vital y Móvil en $383.800 mensuales

Luego del fracaso en las negociaciones, el Gobierno fijó el Salario Mínimo, Vital y Móvil en $383.800 mensuales desde el 1º de septiembre de 2026 para los trabajadores que cumplen la jornada legal completa y estableció aumentos escalonados hasta llegar a $437.000 en abril de 2027.

La medida alcanza a los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo, el Régimen de Trabajo Agrario, la Administración Pública Nacional y las entidades y organismos del Estado Nacional que actúen como empleadores.

La medida, dispuesta por la presidente alterna del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el SMVM, Claudia Silvana Testa, se toma tras la fallida reunión entre las centrales obreras, que solicitaron un mínimo de $911.000, y el sector empresarial, que ofrecieron $400.000.

Finalmente, el Ejecutivo dispuso un número muy cercano al solicitado por los empresarios: hasta agosto el valor del salario mínimo era de $376.600 y con la actualización pasará en septiembre a $383.800, mientras que en el cuarto mes del próximo calendario llegará a $437.000.

Te puede interesar