Con un emotivo acto, se celebró el centenario de la EPET Nº 1 de Posadas

Leonardo Stelatto y autoridades presentes
Leonardo Stelatto y autoridades presentes
martes 11 de junio de 2024

El intendente Leonardo Stelatto acompañó ayer la celebración de los 100 años de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº1, en el marco de un emotivo acto celebrado en las instalaciones del edificio escolar, en el que también estuvieron presentes autoridades municipales, docentes, egresados y alumnos.

Fue el 9 junio de 1924 que la Escuela de Artes y Oficios (hoy Escuela Provincial de Educación Técnica) abrió sus puertas en la ciudad, motivo por el cual ayer se conmemoró el centenario de la histórica institución. Por un escenario montado con decorado alusivo, pasaron varias personalidades que  estudiaron y transitaron por las instalaciones de la escuela.

Stelatto acompañó la celebración como alcalde de la ciudad, pero además, por ser un egresado más de la casa, en compañía de referentes de distintas generaciones que quisieron formar parte de la gala por el centenario de “La Industrial”.

“Este es un día muy importante para los que salimos de la Escuela Industrial y seguramente para toda la sociedad, porque se han formado tantas personas y tantos recuerdos, muchas emociones, rememorar esos tiempos vividos seguramente se va a volcar en esta juventud que hoy está capacitándose en este colegio”, expresó el jefe comunal.

“Nos deja totalmente felices y orgullosos de formar parte de esta escuela y de participar del centenario. Nos sentimos totalmente felices de ser egresados en este centenario de nuestra casa”, contó a Noticias y Canal 2, Analía Shwoihort, actual alumna de sexto año de la modalidad “Construcciones”. Por su parte, Gabriel Tomas, docente de la EPET Nº1, también dejó un mensaje muy emotivo.

“Realmente hemos trabajado mucho para poder lograr esto, y además nos enorgullece saber que somos parte de este centenario tan lindo”, explicó. El acto finalizó con el descubrimiento de un mural en relieve, trabajado sobre una de las paredes del patio del mástil, y representa el primer edificio de la institución que todavía sigue en pie, sobre la avenida Roque Pérez y calle Colón, donde funciona actualmente la Escuela Superior de Música de Misiones.

Estudiantes de la institución