Rally Argentino: Misiones registró una ocupación de alojamiento promedio del 90% durante el fin de semana

Importante impulso económico
Importante impulso económico
martes 11 de junio de 2024

El fin de semana, Misiones fue sede de la cuarta fecha del Rally Argentino 2024, marcando el regreso de esta prestigiosa competencia a la región después de nueve años.

El evento, que recorrió los caminos de siete localidades misioneras y dejó un impacto significativo en la cadena productiva del turismo, por lo tanto, en la economía local. En este marco, las zonas Centro y Sur de la provincia registraron un 90 por ciento de ocupación en sus alojamientos, con plazas completamente colmadas en Alem, San Javier y Oberá, alcanzando incluso a Posadas y Apóstoles.

En total, se registraron 9 mil arribos, con una estadía promedio de 3,8 noches por visitante. Este movimiento turístico anticipó de manera notable la temporada de invierno en la provincia, brindando un impulso económico significativo a pequeños comerciantes y emprendedores locales. 3

La carrera se desarrolló a lo largo de los caminos vecinales de Alem y San Javier, extendiéndose a Mojón Grande, Dos Arroyos, Almafuerte y Caá Yarí. El ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa destacó la importancia de esta propuesta, “teniendo en cuenta la cantidad de personas que moviliza, los consumos que pueden realizar de los servicios, productos y alojamientos por la visibilidad que tiene a nivel nacional, es una gran vidriera para mostrar nuestro destino, preparándonos para lo que será la temporada de invierno”, remarcó.

Vale remarcar que el retorno del Rally Argentino a Misiones fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno provincial, las municipalidades de Alem y San Javier, y de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes del Rally (AMPyNaR).