Capioví: se realizó la 2ª edición de la Fiesta Provincial de la Meliponicultura y el primer Concurso de Arte sobre Abejas Nativas sin Aguijón

Para difundir y promover la producción
Para difundir y promover la producción
martes 11 de junio de 2024

La localidad de Capioví fue sede de la 2ª edición de la Fiesta Provincial de la Meliponicultura y el primer Concurso de Arte sobre Abejas Nativas sin Aguijón, con el objetivo de difundir y promover la meliponicultura, una práctica productiva amigable con el medio ambiente y fundamental para la conservación de las abejas nativas.

Durante la jornada, productores de la región participaron en diversas actividades, incluyendo charlas técnicas, exposiciones, venta y degustación de productos derivados de la meliponicultura.

El concurso de mieles estuvo dirigido a productores meliponicultores de Misiones con colmenas tecnificadas de abejas nativas, donde pudieron inscribir una muestra por cada especie de abeja que poseían, excluyendo nidos silvestres.

Además, las muestras presentadas debían estar en envases limpios, contener al menos 50 cc de miel de ANSA y cumplir con características sensoriales específicas de la especie, libres de impurezas y con no más del 26% de humedad. Este concurso no sólo resaltó la calidad de las mieles producidas en Misiones, sino que también promovió una práctica sostenible y respetuosa con el medio ambiente, reafirmando el compromiso de la provincia con la conservación y la producción responsable.

El evento estuvo organizado por el Ministerio del Agro y la Producción, en un trabajo articulado con el Ministerio de Ecología, el Ministerio de Agricultura Familiar, la Municipalidad de Capioví y el Instituto Superior del Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental (PROCAYPA).

Temas de esta nota