Está en marcha el Programa de Relevamiento de Instructores en Misiones

Agustina Correa
Agustina Correa
martes 11 de junio de 2024

La Subsecretaria de Artes Marciales y Deportes de Combate de la Provincia habilitó el Programa de Relevamiento de Instructores con el fin de localizar a los instructores y profesores de las diferentes especialidades. Por otra parte, la subsecretaria de Artes Marciales y Deportes de Combate, Agustina Correa, dialogó con Noticias y Canal 2 sobre el objetivo principal del proyecto.

“Estamos muy contentos con el Programa de Relevamiento de instructores de artes marciales que estamos realizando acá con todos los profes de la provincia de Misiones”, dijo Correa. Y agregó: “en este proyecto nos está acompañando la Facultada de Humanidades a través del Observatorio Económico de la UNAM, ya que ellos son los encargados de relevar los datos que nos están dando una mano desde ese lado.

Ya que estamos buscando mapear a todos los instructores y profes de artes marciales y deportes de combates de la provincia, donde a partir de ahí vamos ir generando políticas públicas para dar respuestas a todas las cosas que nos están pidiendo”.

En cuanto a los resultados del Programa comentó: “hemos tomados muchos datos de este trabajo y más del 70 por ciento quiere capacitarse sobre iniciación deportiva con base a los datos relevados que tenemos hasta ahora, y en respuesta vamos a estar lanzando una diplomatura en conjunto con la Facultad de Humanidades, que va a ser exclusiva para los profes del área de deportes de combates, todo esto a raíz de los datos que vamos obteniendo y sabemos para donde tenemos que encarar y para ir dando respuestas concretas a lo que nos solicita la gente”.

La exdeportista también habló sobre como arrancó el Programa: “esta idea venimos trabajando desde la gestión anterior porque sabemos que somos muchísimos, y más esta provincia en particular que está caracterizada por armar el rubro que llegó a todos los rincones de la Tierra Colorada. Entonces esto también se vuelva de una manera legítima de mostrar cuántos son los profes que están trabajando hoy por hoy, para mejorar más herramientas y profesionalizar la actividad con nuestro acompañamiento y del estado para que esto vaya sucediendo de la mejor manera”.

Para finalizar, Correa, contó que: “Hay mucha gente interesada y que se sigue sumando ya que es sumamente fácil, porque lo único que uno tiene que hacer es escanear el QR o acceder al link e ingresar a un formulario muy simple donde deben contestar las preguntas para partir de una base. Lo bueno de todo eso que mucha gente está contestando”,  concluyó.

Temas de esta nota