La camiseta de Messi de Inter Miami es la más vendida de la MLS

Lionel Messi
Lionel Messi
martes 11 de junio de 2024

La camiseta rosa N°10 de Lionel Messi, el capitán y figura del Inter Miami, es la más vendida del año en la MLS, en una tabla en la que el podio es totalmente latino, con el uruguayo Luis Suárez en la segunda plaza y el argentino Luciano Acosta tercero. En su segundo año en la MLS y después de llevar a Inter Miami a un título, al conquistar la Leagues Cup en 2023, Messi sigue haciendo ruido en serio en la Liga de Estados Unidos. De hecho, actualmente su equipo es puntero del torneo.

La codiciada camiseta del astro argentino, de 36 años, es la número uno entre las más vendidas en MLSstore.com, desarrollado por la plataforma global de deportes digitales, Fanatics, el socio oficial de comercio electrónico de la MLS. En los datos de venta anunciados ayer por la MLS, el colombiano Juan Camilo Hernández, del Columbus Crew, y el español Riqui Puig, de Los Angeles Galaxy, se colocan respectivamente en la cuarta y quinta posición.

El Inter Miami, que revolucionó la Liga estadounidense hace un año con las incorporaciones de Messi y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, a quienes se sumó en enero pasado Suárez, domina las primeras 25 posiciones con cinco jugadores. A los cuatro grandes del club rosado se agrega el talento local Benjamín Cremaschi. Alba ocupa la posición N°18 y Busquets la N°28, según los números de ventas en la plataforma MLSstore.com.

Los Seattle Sounders son la segunda franquicia más representada con cuatro camisetas entre las primeras 25 posiciones (Pedro De La Vega, Jordan Morris, João Paulo y Cristian Roldan). Las clasificaciones se basan en las ventas locales de camisetas Adidas de la MLS desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de este año.

Temas de esta nota