Argentina le ganó a Paraguay gracias a un doblete de Giuliano Simeone

Espectacular definición
Espectacular definición
martes 11 de junio de 2024

Si le hubieran preguntado cómo quería que fueran estos días en Argentina, Giuliano Simeone quizá ni siquiera se hubiera animado a pedir tanto... Pero pasados los dos amistosos de la Selección Sub-23, el menor de los hijos varones del Cholo fue el que más aprovechó esta fecha FIFA.

En el primer duelo contra los guaraníes hizo su debut, saltando desde el banco en el segundo tiempo, y ese ratito le alcanzó para mostrar su mejor versión, esa que el Alavés español disfrutó esta temporada. Pero si faltaba algo más era verlo desde el arranque... Javier Mascherano le dio la chance de ser titular en el segundo encuentro y el pibe de 21 años no solo no desentonó, sino que fue la gran figura de la Selección Sub-23 marcando un doblete para confirmar la victoria.

Es cierto que Paraguay pareció arrancar mejor y hasta tuvo la primera clara del partido, pero se fue desinflando y al final no pudo aprovechar ni siquiera algunas malas salidas del fondo argentino. El equipo del Jefecito, en cambio, recorrió el camino inverso y empezó a crecer desde la conducción de Thiago Almada. Giuliano Simeone avisó ganando en las alturas, pero su cabezazo pasó cerca.

Eso lo modificó un rato después, cuando Thiago metió un buen pase profundo, Soler tiró el centro a la carrera y el Cholito cabeceó cruzado para poner el 1-0. Paraguay tuvo una clarísima para descontar, pero Duarte definió afuera y tampoco aprovechó una jugada en la que a Brey se le escapó la bocha. Todo lo contrario a Giuliano Simeone, que le sacó jugó a cada ratito que tuvo y ahora mete presión para tener un lugar entre los 18 que irán a París.

Temas de esta nota