Se conmemoró en Eldorado el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas

Emotivo acto
Emotivo acto
martes 11 de junio de 2024

Cada 10 de junio se conmemora el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico con motivo de la designación del primer gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829.

En este marco, la viceintendenta local, Lorena Cardozo, y el secretario de Gobierno, Hernando Cabrera, acompañaron a los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Eldorado y de la Asociación Soldados Continentales por Malvinas en un acto referido a esta fecha.

En el mural conmemorativo a los Veteranos de Guerra ubicado en la plazoleta del Colono, en el kilómetro 6, se hizo una ofrenda floral y la viceintendenta destacó la importancia de esta fecha, lo que representa para el corazón y la memoria de todos los argentinos, por lo que “tenemos que seguir reclamando los derechos argentinos sobre estas tierras”. Acompañaron esta jornada, jefes y oficiales de las fuerzas de seguridad; la secretaria escolar, Miriam Da Silva, e integrantes del gabinete municipal.

Temas de esta nota