El consumo volvió a caer en marzo: el derrumbe fue del 7,3% en supermercados
![Según datos de la consultora Scentia](https://noticiasdelacalle-s3.cdn.net.ar/s3i233/2024/05/noticiasdelacalle/images/80/17/801753_440c1eaf31b13b06914876d8175ad1b03653080d780cd739064af365e13ae3c8/md.webp)
El consumo masivo volvió a caer durante marzo, según los datos de la consultora Scentia, que indican que la variación negativa fue del 7,3% interanual en supermercados. El fenómeno ya es transversal a todos los canales: se desploman también los mayoristas, los autoservicios y hasta las farmacias. Producto de la pérdida de poder adquisitivo, las ventas no encuentran piso y golpean un pilar clave para el plan económico: la imagen del presidente Javier Milei. Los representantes de las grandes cadenas están preocupados. No hay ninguna oferta, promoción o congelamiento que logre atraer a los clientes. “No hay plata”, el mantra repetido por el Presidente, se trasladó de facto a los consumidores que se achican en productos que a priori deberían tener cierta inelasticidad en la demanda: alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza.
Los representantes de las grandes cadenas están preocupados.