FUEGO: YERBAS INCENDIARIAS QUE MATAN

Báez se clasificó a cuartos en Ginebra y Etcheverry avanzó en Lyon

Sebastián Báez /Tomás Etcheverry
Sebastián Báez /Tomás Etcheverry
jueves 23 de mayo de 2024

Buena jornada para el tenis argentino en los torneos previos a Roland Garros. Por un lado, Sebastián Báez vapuleó a Roberto Carballés por 6-3 y 6-0 y avanzó a cuartos de final del ATP de Ginebra, en Suiza. En tanto, Tomás Etcheverry también se metió en cuartos del ATP de Lyon tras el retiro de Thiago Seyboth Wild cuando el marcador iba 7-5 y 3-0 para el platense. Por su parte, en el torneo francés Francisco Cerúndolo quedó eliminado. 

Báez, a paso firme en Ginebra

Sebastián Báez (20º), quinto favorito del torneo de Ginebra, venció al español Roberto Carballés Baena, número 62 del ranking ATP, con un contundente 6-3 y 6-0 y se clasificó a cuartos de final. El partido, que se resolvió en una hora y doce minutos, contó con cinco roturas de servicio, todas materializadas por el argentino, que salvó las seis bolas de break que tuvo en contra. El oriundo de San Martín, vencedor este año en Santiago y Río de Janeiro para elevar a seis los premios de su historial. Por un puesto en semifinales, se enfrentará al noruego Casper Ruud, número 7 y segundo cabeza de serie del torneo, que viene de ganar el encuentro ante el austriaco Sebastian Ofner, 45 del ranking ATP.

Etcheverry avanza en Lyon

Tomás Etcheverry, número 29 del ranking ATP, se ha impuesto en el torneo de Lyon, tras la retirada del brasileño Thiago Seyboth Wild (58º) cuando el nacido en La Plata ganaba por 7-5 y 3-0, y avanzó a cuartos de final de la cita francesa. El partido, que se cerró en una hora y treinta y cuatro minutos, contó con tres roturas de servicio en el primer set, una materializada por el brasileño y dos por el argentino que, gracias a un definitivo break en el duodécimo juego, se llevó la manga por 7-5. En el segundo, con 3-0 en el marcador tras una tempranera rotura de saque, Seyboth Wild se retiraba del partido por molestias físicas. El argentino jugará por un puesto en semifinales contra el alemán Dominik Koepfer (67º), quien venció 2-6, 6-4 y 6-4 al francés Ugo Humbert (17º), primer cabeza de serie del torneo.  

Buena jornada para el tenis argentino en los torneos previos a Roland Garros.