“LAS AGARRARON VIVAS, LAS TORTURARON Y LAS EJECUTARON”, DIJO MIRIAM VILLALBA, MADRE DE UNA DE LAS VÍCTIMAS

Mar 08/09/2020 | Provinciales
Pr-reclamo-justicia-2020-09-08
| 1 de 2
Miriam Villalba
Pr-reclamo-justicia-1-2020-09-08
| 2 de 2
Con la participación de Miriam Villalba, madre de una de las víctimas, se realizó ayer en la plaza 9 de Julio, de Posadas, una manifestación en la que dirigentes de derechos humanos, de organizaciones sociales y representantes del Parla Sur pidieron Justicia por la muerte de las pequeñas Lilian Mariana y María Carmen Vi

Con la participación de Miriam Villalba, madre de una de las víctimas, se realizó ayer en la plaza 9 de Julio, de Posadas, una manifestación en la que dirigentes de derechos humanos, de organizaciones sociales y representantes del Parla Sur pidieron Justicia por la muerte de las pequeñas Lilian Mariana y María Carmen Villalba. El hecho se registró el pasado 2 de este mes, cuando la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC) de Paraguay atacaron un campamento de la guerrilla autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Yby Yaú, en el norte del país, matando a las pequeñas que habían cruzado a territorio paraguayo a visitar a familiares. “Mi hija y mi sobrina fueron ejecutadas el 2 de septiembre en Paraguay por las fuerzas represivas del Gobierno. Con mi familia, que reside en Puerto Rico, nos enteramos del hecho al otro día. Desde un principio, las autoridades trataron el tema con muchas especulaciones, diciendo que eran personas mayores de edad, pero eran nuestras niñitas”, expresó Miriam, madre de la pequeña Lilian Mariana. En diálogo con Noticias y Canal 2 comentó que las niñas viajaron a Paraguay en noviembre del año pasado para visitar a familiares y que Lilian conozca a su padre biológico, quien integra el grupo EPP. “Nosotros las hicimos pasar hacia Paraguay y eso se puede constatar perfectamente. Ellas tenían que volver lo antes posible, pero después se cerró la frontera por la pandemia de coronavirus y se quedaron atrapadas”, relató y agregó que las niñas se hospedaban en la casa de un familiar, “al principio nos comunicamos con ellas, pero luego perdimos contacto”. Respecto del hecho, Villalba enfatizó que “el Gobierno paraguayo, como una jauría de lobos, está listo para disparar hacia cualquier parte y cubrir las atrocidades que cometieron. Ellos ejecutaron a mis niñitas”. Además, dijo que se desistió hacer la repatriación porque la familia de parte del padre hizo que decidieran que los cuerpos se queden en Paraguay. “Estamos seguros de que fueron torturadas. A Lilian y a María las agarraron vivas, las torturaron, las ejecutaron y luego las vistieron con ropas camufladas. Posterior a eso, y para cubrir todas las atrocidades, se deshicieron de las evidencias y quemaron las ropas que tenían puestas”, aseveró la madre de Lilian.

"Mi hija y mi sobrina fueron ejecutadas el 2 de septiembre en Paraguay por las fuerzas represivas del Gobierno. Con mi familia, que reside en Puerto Rico, nos enteramos del hecho al otro día."

ETIQUETAS:  Asesinato De Ninas  Paraguay 


COMPARTÍ ESTA NOTA