2026-06-28

El Foro de Seguridad la Jurisdicción Séptima de Posadas destacó el trabajo conjunto entre vecinos y fuerzas policiales

La presidenta del Foro de Seguridad de la Jurisdicción Séptima de Posadas, Andrea Sotelo, aseguró ante Noticias y Canal 2 que, si bien persisten hechos delictivos en algunos sectores, el trabajo conjunto entre vecinos y las fuerzas de seguridad permitió obtener resultados positivos.

“Todavía tenemos personas que intentan apropiarse de lo ajeno, pero siempre les pedimos a los vecinos que sigan realizando las denuncias. Sabemos que puede resultar agotador, pero también es desgastante sufrir robos o daños sobre aquello que tanto cuesta conseguir”, expresó.

Sotelo destacó que la participación de la comunidad es una herramienta clave para prevenir delitos y facilitar la intervención de la Policía. En ese sentido, remarcó la importancia de mantener el compromiso vecinal para fortalecer las acciones de seguridad en la zona.

Por otra parte, señaló que continúan desarrollando operativos de control vehicular en conjunto con la Municipalidad de Posadas y la Dirección de Tránsito, especialmente para reducir la circulación irregular de motocicletas.

“Venimos trabajando de manera coordinada con la Municipalidad y la Policía de Tránsito. Tengo contacto permanente con ellos cada vez que realizan operativos en nuestra jurisdicción y, afortunadamente, hemos notado una disminución importante de esta problemática”, afirmó.

Asimismo, destacó que durante los últimos meses se avanzó en la incorporación de herramientas tecnológicas para reforzar la prevención del delito. Entre ellas mencionó la instalación de cámaras de videovigilancia y alarmas vecinales en distintos puntos del barrio.

Según explicó, estas medidas no solo fortalecen las tareas preventivas, sino que también brindan mayor tranquilidad a los vecinos y permiten una respuesta más rápida ante situaciones de emergencia.

Te puede interesar