A horas de la sesión por la Ley Bases, ingresó al Senado el proyecto de reforma jubilatoria aprobado en Diputados

martes 11 de junio de 2024

En la previa al debate de la Ley Bases, ingresó ayer en el Senado el proyecto de reforma jubilatoria que cuenta con media sanción de Diputados. La oposición se prepara así para lograr la aprobación de la iniciativa que aplicará cambios en el cálculo de las jubilaciones y desafía al veto del presidente Javier Milei, que cumple seis meses al frente del Gobierno.

Con el giro de la iniciativa, el Senado suma otra batalla para el oficialismo, a horas de lo que será una parada clave para las aspiraciones políticas del Gobierno, en el marco de su plan económico, con el debate de la Ley Bases. El Senado esperaba desde el jueves pasado el ingreso del proyecto de movilidad jubilatoria, sancionado con 160 votos en Diputados.

La iniciativa mejora en un 8,5% las jubilaciones con un costo fiscal del 0,4% del PBI. En el poroteo de los votos, la oposición tendría una diferencia “holgada” a favor de su aprobación en la Cámara alta. La tensión política en el Senado es extrema. La furia de Javier Milei contra el Congreso por la aprobación en Diputados de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria se cruza ahora con el tratamiento la Ley Bases y el paquete fiscal previsto para mañana.