La Selección Argentina llegó a Estados Unidos y comienza la cuenta regresiva para el Mundial 2026

Gran parte de la delegación encabezada por Lionel Scaloni arribó a Kansas, donde completará la preparación final para la Copa del Mundo. Lionel Messi y otros futbolistas se sumarán en los próximos días.
domingo 31 de mayo de 2026

La Selección Argentina ya se encuentra en Estados Unidos para afrontar la última etapa de preparación de cara al Mundial 2026. Este sábado, gran parte de la delegación albiceleste aterrizó en la ciudad de Kansas, que será la base de operaciones durante la competencia.

El grupo estuvo integrado por 18 de los 26 futbolistas convocados por Lionel Scaloni, además del cuerpo técnico, personal médico, administrativo y utileros que acompañarán al plantel durante el certamen.

Entre los jugadores que viajaron se encuentran Nicolás Otamendi, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Cristian Romero, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Thiago Almada y Nicolás González, entre otros.

Tras arribar a territorio estadounidense, la delegación se trasladó al hotel de concentración, donde permanecerá durante toda su estadía en la Copa del Mundo.

En los próximos días se incorporarán Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Alexis Mac Allister, Emiliano Martínez, Lisandro Martínez, Facundo Medina y Juan Musso, quienes llegarán directamente desde sus respectivos clubes.

Uno de los focos de atención estará puesto en la recuperación física de Gonzalo Montiel y Leandro Paredes. Este último viajó junto al plantel pese a sufrir un desgarro en su último compromiso con Boca Juniors y será evaluado durante las próximas semanas.

La preparación se desarrollará en el moderno predio del Sporting Kansas City, considerado por la AFA como uno de los mejores complejos deportivos disponibles para el Mundial. Además, se acondicionó especialmente el hotel de concentración con un nuevo gimnasio y espacios destinados a encuentros familiares.

Antes del debut mundialista, Argentina disputará dos amistosos en suelo estadounidense. El primero será el 6 de junio ante Honduras, mientras que el segundo se jugará el 9 de junio frente a Islandia.

El estreno oficial en el Mundial está previsto para el 16 de junio frente a Argelia, en Kansas. Luego enfrentará a Austria el 22 de junio y cerrará la fase de grupos ante Jordania el 27 de junio.

Con la ilusión de defender el título obtenido en Qatar 2022, la Albiceleste ya comenzó la recta final de su preparación para una nueva cita mundialista.