En Alem activan servicio de emergencia del transporte urbano de pasajeros ante la culminación de la concesión de una de las empresas prestatarias

Para garantizar el traslado de trabajadores y estudiantes
Para garantizar el traslado de trabajadores y estudiantes
lunes 01 de junio de 2026

Ante la finalización del contrato de concesión del servicio de transporte urbano de esta ciudad, y debido a que las empresa prestataria Rota decidió no acceder a la prórroga propuesta, la Municipalidad de Alem estableció un sistema de emergencia con el fin de “garantizar la prestación”, teniendo especial cuidado en los estudiantes y trabajadores que necesitan del mismo.

De esta manera desde hoy y por 90 días, vehículos gestionados por el Estado municipal realizarán los recorridos de las líneas que unen los tramos desde la terminal de ómnibus, pasando por el centro y llegando hasta Villa Libertad; asimismo, la línea que va desde la terminal de ómnibus, pasando por el centro, hasta el barrio Juan Pablo II y la que une el barrio Janssen con Lopaczek e Illia en los mismos horarios ya en vigencia, de lunes a sábado.

No obstante, las líneas operadas por la empresa Tala SRL continúan con normalidad. Desde el municipio manifestaron que “en un contexto sumamente difícil donde el Estado nacional dejó a la deriva a los usuarios, desde la Municipalidad pretendemos garantizar que nuestros niños y jóvenes lleguen a las escuelas y los trabajadores a sus puestos laborales. Es nuestra razón de ser el servir”, remarcaron.

Temas de esta nota