Franco Colapinto: “El objetivo en el GP de Mónaco es terminar en el top 10”

Franco Colapinto
Franco Colapinto
miércoles 03 de junio de 2026

Franco Colapinto se prepara para el GP de Mónaco, uno de los más importantes de la temporada, y mostró su emoción por correr en las calles de la ciudad en la que vive actualmente.

“Ha sido una semana muy movida para el equipo desde la carrera en Montreal y muy positiva mientras buscamos mantener nuestro buen momento.

Estuve en el simulador justo después de la carrera y trabajé duro con el equipo antes de una rápida visita a París por mi cumpleaños, ¡que creo que habrán visto! Volví enseguida a Enstone para pasar más tiempo con el equipo y prepararme para el inicio de la ajetreada temporada europea y Mónaco, una de las mejores carreras del año”, relató el argentino, que tendrá la chance de correr por las calles que transita a diario.

Sobre la expectativa por la llegada del GP de Mónaco, Colapinto agregó: “El circuito urbano es uno de los más emocionantes para un piloto, con los muros tan cerca. Tengo muchas ganas de ver cómo se siente en los coches de este año, que son más ligeros y ágiles.

Vivo en Mónaco, así que he visto cómo construyen el circuito cuando estoy en casa y no puedo esperar para subirme al coche en la primera práctica libre el viernes. Va a ser un fin de semana ajetreado y nuestro objetivo es volver a terminar en el top 10 y mantener nuestro buen rendimiento”.