Narcoescapada en Misiones: abandonaron una camioneta con más de una tonelada de marihuana tras evadir un control

El cargamento fue hallado luego de que una camioneta embistiera un control de Gendarmería sobre la Ruta Nacional 12. La droga está valuada en más de 3.800 millones de pesos.
lunes 22 de junio de 2026

Un operativo de Gendarmería Nacional permitió secuestrar más de una tonelada de marihuana en la zona de Puerto Piray, luego de que una camioneta utilizada para el transporte de la droga escapara de un control y fuera encontrada abandonada en Montecarlo.

Todo ocurrió este domingo, cuando efectivos del Escuadrón 10 Eldorado intentaron detener una camioneta negra sobre la Ruta Nacional 12. Sin embargo, el conductor ignoró las señales de alto y aceleró para escapar del lugar.

Ante la maniobra, los uniformados desplegaron un operativo cerrojo y comenzaron la búsqueda del vehículo. Minutos después, la camioneta fue localizada abandonada en un camino terrado de Montecarlo, sin rastros de sus ocupantes.

Durante la inspección, los gendarmes encontraron 33 bultos distribuidos entre el rodado y una vivienda deshabitada ubicada en las cercanías. Tras las pruebas correspondientes, se confirmó que contenían 1.248 paquetes rectangulares y cogollos de marihuana.

El pesaje final arrojó un total de 1.050 kilos de cannabis, cuyo valor supera los 3.800 millones de pesos en el mercado ilegal.

Además, los investigadores detectaron que la patente colocada en la camioneta pertenecía a otro vehículo y que el chasis correspondía a un rodado robado en Brasil durante abril de este año.

Por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, la droga y el vehículo fueron trasladados a dependencias de Gendarmería. La causa quedó bajo investigación por infracción a la Ley de Estupefacientes y continúa la búsqueda de los responsables.