San Pedro se prepara ante el posible impacto del fenómeno El Niño y avanza en la conformación de Defensa Civil

Coordinan acciones preventivas
Coordinan acciones preventivas
lunes 22 de junio de 2026

Con el objetivo de anticiparse a posibles eventos meteorológicos extremos, autoridades municipales, sanitarias y organismos provinciales comenzaron a coordinar acciones preventivas en San Pedro ante los pronósticos que advierten sobre un aumento de lluvias intensas, tormentas y riesgos de inundaciones asociados al fenómeno El Niño.

La reunión se realizó en la Municipalidad de San Pedro y contó con la participación del intendente municipal Miguel Dos Santos, el director del hospital de Área, Souksan Vihaphat, y el jefe de la Zona Noroeste de Salud, Cristian Cristaldo, junto a representantes del hospital.

Durante el encuentro, el jefe comunal puso a disposición toda la estructura municipal y ratificó el compromiso de trabajar de manera articulada con los organismos provinciales y las instituciones locales para coordinar acciones de prevención, asistencia y respuesta ante cualquier eventualidad climática.

Desde el municipio ya se vienen realizando tareas de mantenimiento, limpieza y relevamiento de sectores vulnerables, con el objetivo de minimizar posibles impactos en la comunidad. Según explicó Cristaldo, la reunión tuvo como finalidad comenzar a reorganizar y fortalecer la Comisión de Defensa Civil local para planificar la respuesta ante posibles emergencias.

La comisión estará integrada por distintas áreas del Estado provincial y municipal, además de fuerzas de seguridad, bomberos, Ecología, Energía de Misiones, personal de Salud y medios de comunicación. 

Temas de esta nota