El equipo de Básquet Adaptado de Luz y Fuerza sumó experiencia en Tucumán y ya apunta al próximo torneo

Disputaron la 2ª fecha del Torneo Nacional
Disputaron la 2ª fecha del Torneo Nacional
lunes 22 de junio de 2026

El equipo de básquet adaptado de Luz y Fuerza regresó ayer de su gira por Tucumán, donde disputó la 2ª fecha del Torneo Nacional,  con un balance constructivo. A pesar de no contar con un jugador clave debido a problemas familiares, el plantel aprovechó el viaje  para consolidar su idea de juego frente a un rival de jerarquía.

Aunque los marcadores  favorecieron al conjunto local por 42-26, 60-24 y 51-24, los protagonistas valoraron el  desempeño y el crecimiento grupal. “Se entrenó muy bien, se entrenó cómo jugarle al  equipo de Tucumán, se hizo lo que se tenía que hacer”, comentó Claudio Ramírez,  entrenador de Luz y Fuerza.

Respecto al juego y la diferencia en el tablero, sumó que “si  bien, los marcadores demuestran lo contrario, pero se ganó experiencia ya que es un equipo  nuevo, se jugó muy bien, se cerró mucho, se defendió como lo habíamos planeado”.

Asimismo, el entrenador reconoció la realidad del plantel actual ante un rival consolidado.  “Nos enfrentamos a un equipo que está un escalón arriba nuestro, nosotros somos un  equipo en construcción, ya que se fueron varios jugadores y empezamos nuevamente de  cero, así que el saldo es muy positivo”, afirmó.

Con la mirada puesta en el futuro, el club ya  planificó sus próximos objetivos en la búsqueda de cambiar de categoría. “Ahora nos  prepararemos para el próximo torneo que aparentemente será en Buenos Aires, para tratar  de buscar algunas de las plazas de ascenso. Creo que estamos preparados para eso, hemos sacado muchas cosas positivas”, remarcó Ramírez.

Temas de esta nota