“Adorni es un gran mentiroso y toma de boludos a los argentinos”, dijo un dirigente del PRO

Dario Nieto
Dario Nieto
lunes 22 de junio de 2026

El legislador porteño del PRO, Darío Nieto, puso en duda las explicaciones que brindó Adorni respecto a las inversiones que realizó en criptomonedas y subrayó que, si bien su espacio acompaña el “rumbo económico” del Gobierno de Javier Milei, no se puede “poner a una persona por encima de un proyecto de País”.

Nieto cuestionó el relato del jefe de Gabinete sobre la adquisición de Bitcoin en los primeros años de desarrollo de esa tecnología y consideró poco probable la versión presentada por el funcionario: “No le creo”, dijo, de manera tajante. “La blockchain es como un gran libro contable en el que queda todo registrado. Es transparente, podés ver todas las transacciones, pero no sabés si esa wallet es de Manuel Adorni, de Darío Nieto o de cualquier otra persona”, señaló.

Nieto afirmó que otro elemento que le generó sospechas es la supuesta participación de Adorni en los primeros años de la comunidad Bitcoin en Argentina, ya que se trataba de un grupo reducido de especialistas y entusiastas que investigaban el potencial de la tecnología cuando todavía estaba lejos de convertirse en una alternativa de inversión masiva.

En este sentido, expresó: “La comunidad cripto y blockchain argentina es de las más talentosas del mundo, tienen proyectos muy buenos y entienden del tema. Justamente Manuel Adorni nunca formó parte de esta comunidad, entonces ya de base no le creo”.

Además, recordó que invertir en Bitcoin en 2014 estaba reservado para un círculo muy limitado de personas. “No era algo masivo ni una inversión tradicional. Era una apuesta de muchísimo riesgo”, remarcó.

Al margen de las cuestiones técnicas, al referente del PRO señaló que el principal problema de Adorni radica en las distintas explicaciones que fue dando a medida que avanzó la polémica: “Tomó de bolud... a los argentinos. No es que mintió una vez, mintió varias veces. Primero dijo que estaba todo en regla, después en el Congreso dijo lo mismo y luego aparece otra explicación distinta”.

Nieto lamentó que la controversia eclipsó otros asuntos que, a su entender, podrían haber dominado la agenda pública: “La semana pasada el Gobierno tuvo buenas noticias económicas, bajó la inflación, bajó el riesgo país, mejoró la calificación crediticia, pero cuando hablamos de economía, educación o salud estamos hablando de Adorni”, afirmó.

Respecto de los pasos a seguir, Nieto consideró que la situación debería resolverse antes de una eventual interpelación parlamentaria, aunque reconoció: “Creo que Adorni tiene derecho a explicar, pero ojalá ni siquiera lleguemos a esa instancia y el Presidente lo remueva o él renuncie. No es bueno para la Argentina tener estas dudas generales”.

Temas de esta nota