Entraron armados a una vivienda en Fátima y uno terminó herido de bala: investigan el intento de robo

Dos hombres encapuchados habrían irrumpido durante la madrugada en una casa de Garupá. Un sargento de la Policía que estaba de franco disparó para proteger a su familia y horas después un joven ingresó herido al hospital.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
lunes 22 de junio de 2026

La Policía de Misiones investiga un intento de robo ocurrido durante la madrugada de este lunes en el barrio Fátima de Garupá, donde uno de los presuntos delincuentes terminó herido de bala tras ingresar a una vivienda junto a otro hombre.

El hecho ocurrió cerca de las 4:30 en una casa ubicada sobre calle Salvador Azula, en cercanías de la Ruta Nacional 12. Según la denuncia, dos sujetos encapuchados ingresaron al domicilio con un cuchillo y aparentes intenciones de cometer un robo.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, durante el episodio los perros de la familia atacaron a uno de los intrusos. En ese momento, la pareja de la propietaria, un sargento de la Policía de Misiones que se encontraba de franco, utilizó su arma reglamentaria y efectuó un disparo para proteger a sus familiares.

Minutos después, alrededor de las 5, un joven identificado como Lautaro Maximiliano R., de 19 años, ingresó al Hospital de Fátima con una herida de arma de fuego en el brazo derecho.

Tras recibir las primeras atenciones médicas, el joven fue trasladado bajo custodia policial al Hospital Madariaga de Posadas para una evaluación de mayor complejidad.

La Justicia ahora busca determinar si el joven herido fue uno de los hombres que ingresó a la vivienda y trabaja para identificar al segundo sospechoso que habría participado del hecho.

La causa quedó en manos del Juzgado interviniente, que ordenó las medidas correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el episodio y establecer las responsabilidades.