Misiones refuerza el financiamiento del Boleto Educativo Misionero con un aumento del 25% para las empresas que brindan servicio

Medida públicada en el Boletín Oficial de la Provincia
Medida públicada en el Boletín Oficial de la Provincia
martes 23 de junio de 2026

Desde el Gobierno provincial se dispuso un incremento del 25% en el monto que reciben las empresas por el Boleto Educativo Misionero (BEM). La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia y de esta manera, el beneficio para estudiantes continuará siendo sin costo para los estudiantes.

El cambio alcanza exclusivamente a la compensación económica que la Provincia abona a las empresas prestatarias del servicio.Vale resaltar que esta resolución se dio en el marco de un contexto nacional marcado por los reclamos del sector del transporte por aumentos tarifarios y mayores subsidios.

Las empresas sostienen que los costos operativos aumentaron considerablemente en los últimos meses y advierten dificultades para mantener el servicio en las condiciones actuales. Frente a este escenario, el Gobierno provincial resolvió incrementar los recursos destinados al BEM.

De esta manera, busca acompañar a las empresas y contribuir al sostenimiento del sistema de transporte sin afectar a los estudiantes beneficiarios. Entre los factores que impactan en la actividad figuran los aumentos del combustible, los neumáticos y los salarios de los choferes.

Según se indicó, estos costos registraron importantes subas durante los últimos meses. Con esta actualización, Misiones realizará un mayor desembolso de recursos públicos para cubrir una parte más significativa de los costos operativos del sistema y brindar un alivio económico a las empresas.

La estrategia apunta a preservar el acceso gratuito al transporte para estudiantes de todos los niveles educativos, por eso, el incremento dispuesto no modifica las condiciones del beneficio, sino que fortalece el financiamiento estatal destinado al Boleto Educativo Misionero.